Salud

Cambrico Biotech aborda el ámbito de la salud desde el concepto de la Medicina Personalizada o Medicina de Precisión y el Diagnóstico Molecular.

La Medicina Personalizada es una especialidad científico-técnica de carácter multidisciplinar, cuyo objetivo es transformar la medicina en una ciencia más predictiva y reproducible. La Medicina Genómica, por lo tanto, es la solución tecnológica para llevar a la práctica clínica el nuevo modelo sanitario de Medicina Personalizada.

Este nuevo concepto de Medicina Personalizada consiste en conocer las características genéticas de cada individuo y tenerlas en cuenta a la hora de hacer su diagnóstico y tratamiento. Esto supone un cambio radical respecto al modelo anterior de “Medicina Poblacional”, basado en promedios y estudios estadísticos, en los que se pierden las variaciones individuales que hacen que la medicina sea más un arte que una ciencia, debido al elevado componente empírico y a la falta de reproducibilidad que lo caracteriza.

Respecto al diagnóstico Molecular, Cambrico Biotech ofrece servicios diagnósticos con los elementos diferenciales de la privacidad y la autotoma.