Agricultura2019-02-08T16:20:36+00:00

Agricultura

Cambrico Biotech en su área de agricultura tiene tres líneas principales de servicios. La primera en sanidad vegetal y fitopatología, ofreciendo al productor pruebas de diagnóstico de todo tipo de patógenos vegetales, soporte y cultivo.

La fitopatología se realiza en hongos, oomicetos, bacterias, fitoplasmas, virus, viroides y nematodos. Se analiza en plantas, frutos, semillas, agua o suelo. También, en todo cultivos hortícolas, frutos rojos, frutales, cítricos o cereales.

Para ello, combinamos técnicas clásicas de microscopía y cultivo en medios selectivos con técnicas moleculares como la PCR, RT-PCR, secuenciación Sanger o secuenciación masiva. Así podemos detectar al patógeno de forma sensible y específica, permitiendo su identificación a nivel de especie o cepa.

Como segunda línea de servicios destacamos las pruebas in vitro de eficacia de fitosanitarios y el control de calidad de agentes biológicos, fundamentales para conocer la eficacia y viabilidad de nuevos compuestos.

La tercera l√≠nea est√° focalizada en la diferenciaci√≥n e identificaci√≥n gen√©tica de variedades, la selecci√≥n asistida por marcadores o la identificaci√≥n de resistencias. La identificaci√≥n varietal mediante marcadores microsat√©lites ha demostrado ser una herramienta √ļtil para identificar variedades de inter√©s o que se encuentren protegidas por patente. La selecci√≥n asistida por marcador permite seleccionar plantas con una caracter√≠stica de inter√©s (resistencia, tolerancia, caracter√≠sticas fenol√≥gicas) en el inicio de su desarrollo, al determinar la presencia o ausencia del marcador molecular asociado a un fenotipo posterior.