Toledo acogerá el XIX Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología

El congreso tiene lugar cada dos años y esta vez será la capital manchega la anfitriona de la organización del evento para los días 8, 9 y 10 de octubre.

Varios de los expertos en el estudio de las enfermedades que pueden sufrir las plantas se reúnen en esta ocasión. Dicho congreso está estructurado en varios bloques dentro de la temática de la fitopatología. Como son: control, Resistencia a enfermedades, Manejo integrado, Detección y diagnóstico, Epidemiología, Interacción plantapatógeno, Manejo de enfermedades en la era genómica, Enfermedades emergentes.

El objetivo es conocer las diferentes enfermedades que pueden contraer las plantas. Además de asegurar la salud de las mismas además de promover la “fascinación por la patología vegetal”, sobre todo en los más jóvenes. El congreso se tratará desde un punto de vista multidisciplinar ya que se ejecutarán abordajes agronómicos, moleculares, celulares, y bioquímicos, entre otros.

Al evento acudirán ponentes expertos en el tema, tanto nacionales como internacionales. Incluso está puesta en marcha una convocatoria de premios para los mejores posters, comunicaciones orales y fotografías científicas que destaquen por ser cautivadoras. La intención es que los científicos tanto consolidados como emergentes compartan las experiencias. Y donde entre empresas, universidades y OPIS se encuentren marcos de colaboración para el avance científico y tecnológico en nuestro campo de estudio. Todo ello previsto con el fin de “promover” la interacción entre ponentes, comunidades y asistentes.

Toledo, ciudad elegida para el Congreso de la Sociedad Española de Fitopatología.

Las sedes que albergarán este congreso serán el Hotel Beatriz, un hotel de convenciones con sobrada experiencia. Y la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla La Mancha. Ambos recintos cuentan con un fácil acceso.

Toledo ha sido la ciudad elegida este año debido a su legado cultural. Ya que convivieron culturas como la musulmana, la judía y la cristiana, que mucho tuvieron que ver en para el manejo actual de las plantas. Por ello, desde el comité organizador del congreso se anima a los investigadores dedicados al estudio de la Patología Vegetal, a participar en dicho evento. Y que a su vez interactúen, intercambien, difundan, conozcan y refuercen su espíritu crítico.

2018-10-04T14:10:31+00:00jueves, 4 octubre, 2018|Blog|