El Cámbrico es un periodo geológico en el que tuvo lugar una súbita aparición de formas de vida, sin precedente en cuanto a número y complejidad de las mismas. A este fenómeno se le denominó la Explosión del Cámbrico o el "Big-Bang Biológico". Aunque los últimos descubrimientos científicos indican que tal fenómeno fue más pausado de lo que en un principio se pensaba, sigue siendo aceptado por todos que la aparición de formas de vida en esa época fue muy superior a la del resto de la historia de nuestro planeta.

Para explicar las causas de esta explosión de biodiversidad y complejidad, el evolucionista Susumu Ohno alude a la confluencia de dos factores: cambios en el entorno y aparición de un grupo de genes que otorga nuevas funcionalidades a los seres vivos. Debido a las ventajas que confieren estos nuevos genes, son rápidamente incorporados por una gran diversidad de organismos (The notion of the Cambrian pananimalia genome, S. Ohno)

En la actualidad, la confluencia del desarrollo tecnológico y científico así como los cambios del entorno hacen que estemos inmersos
en un nuevo período de "Big-Bang Biológico", de dimensiones probablemente superiores a las del cámbrico. Todo ello derivará en un cambio conceptual de qué es la vida y como hay que gestionarla, que evolucionará hacia modelos más sostenibles, racionales y predictivos.

En este contexto, CAMBRICO BIOTECH S.L., se marca como misión el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios basados en tecnologías genómicas y de biología molecular en un sentido amplio. Para ello, Cambrico Biotech trabaja en la identificación de nuevos biomarcadores y genes para su uso en procesos de mejora asistida, diagnóstico y terapia. Y todo ello aplicando un código de valores basado en cuatro elementos: aportación de valor al cliente; cooperación como modelo de negocio; universalización de las tecnologías desarrolladas y búsqueda de mejoras sociales como fin último de nuestra actividad.







Copyright CAMBRICO BIOTECH © 2011  |  Diseño: Sergi Perez Graphic Design Practice