Agricultura2018-08-24T15:37:35+00:00

Agricultura

Cambrico Biotech en su área de agricultura tiene tres líneas principales de servicios. La primera en sanidad vegetal-fitopatología, ofreciendo al productor pruebas de diagnóstico de todo tipo de patógenos vegetales: hongos, oomicetos, bacterias, fitoplasmas, virus, viroides y nematodos; en cualquier soporte: planta, frutos, semillas, agua o suelo; y en todo tipo de cultivo: hortícolas, frutos rojos, frutales, cítricos o cereales. Para ello, combinamos técnicas clásicas de microscopía y cultivo en medios selectivos con técnicas moleculares como la PCR, RT-PCR, secuenciación Sanger o secuenciación masiva. Gracias a estas técnicas moleculares podemos detectar al patógeno de forma sensible y específica, permitiendo su identificación a nivel de especie o cepa.

Como segunda línea de servicios destacamos las pruebas in vitro de eficacia de fitosanitarios y el control de calidad de agentes de control biológico, fundamentales para conocer la eficacia y viabilidad de nuevos compuestos.

La tercera línea está focalizada en la diferenciación e identificación genética de variedades, la selección asistida por marcadores o la identificación de resistencias. La identificación varietal mediante marcadores microsatélites ha demostrado ser una herramienta útil para identificar variedades de interés o que se encuentren protegidas por patente. La selección asistida por marcador permite seleccionar plantas con una característica de interés (resistencia, tolerancia, características fenológicas) en el inicio de su desarrollo, al determinar la presencia o ausencia del marcador molecular asociado a un fenotipo posterior.